Campaña “100 Biblias en 1000 días”

0
204

Existen alrededor de 7 mil lenguas en el mundo, pero solo 600 tienen una traducción de la Biblia completa. Por eso, desde 2013 a 2016, Sociedades Bíblicas Unidas desarrolló el proyecto “100 Biblias en 1000 días”, que se propuso finalizar 100 traducciones nuevas de la Biblia en ese período de tiempo.
Durante los tres años que duró la campaña, los traductores y sus equipos han sufrido grandes desafíos: desastres naturales, terrorismo, guerras y brotes de ébola.

En Nigera, a pesar del ataque de Boko Haram en el centro de traducción, se lanzó la primera Biblia en bura. Liberia, el país que padeció la mayor cantidad de muertes por ébola, también obtuvo su Biblia. A pesar de los conflictos, perseveraron y el objetivo fue cumplido.

Esto fue posible gracias al gran aporte de los donantes y a que Sociedades Bíblicas Unidas desarrolló junto a sus socios una tecnología de vanguardia que permitió una traducción más rápida y colaborativa.

Aún así, todavía hay cerca de 490 millones de personas que no tienen una porción de las Escritura en el idioma de su corazón. “Hay muchos que quisieran tener su propia Biblia, pero no pueden por la escasez causada por las limitaciones en la distribución”, expresó Michael Perreau, Director General de Sociedades Bíblicas Unidas.

Lo invitamos a orar para que la Palabra de Dios se traduzca a nuevas lenguas y alcance a más personas.