Celebración de los 500 años de la Reforma en el Teatro Colón

0
282

El lunes 4 de septiembre se realizó una Celebración Musical de los 500 años de la Reforma Protestante en el Teatro Colón. En el evento, organizado por la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la República Argentina, estuvieron presentes el presidente de la Nación y otras autoridades.

En la apertura del evento tuvieron unas palabras el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en las que destacaron la labor de la comunidad evangélica en el país. Luego dio la bienvenida Raúl Scialabba, presidente de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA), quien agradeció la presencia de las autoridades. En esta oportunidad, Scialabba también le obsequió una Biblia al presidente.

El primer bloque musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, el Coro Polifónico Nacional, quienes interpretaron la Sinfonía Nº 5 De la Reforma de Félix Mendelssohn y el Magnificat de Johann Sebastian Bach. Luego del intervalo se presentaron el Coro Unido de la Reforma, la Orquesta de Bronces del Ejército de Salvación y el concertista de piano Oscar Dressler, quienes interpretaron principalmente himnos tradicionales evangélicos.

Teatro-Colón-Macri-ACIERA

 

Esta celebración se realizó en el marco de una serie de actividades que tendrán lugar en los próximos meses:

Foro de la Reforma. 28 y 29 de septiembre en el Auditorio de la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Uspallata 3160.

Primer Congreso Internacional de la Biblia. Organizado por Sociedad Bíblica Argentina se realizará en el CCK, del 15 al 18 de noviembre. Visitar sitio.

Exposición de la Biblia y muestra pictórica. Del 15 al 18 de noviembre en la Manzana de las Luces.

Programa especial en TV Pública. Historia de la Reforma y la presencia evangélica en nuestro país. Noviembre, fecha a confirmar.

Noche de los Templos. Organizado por la Dirección de Cultos de la CABA, incluirá un circuito con visita a templos históricos evangélicos.

Concentración pública. Sábado 25 de noviembre en la Plaza de los Dos Congresos.