Día de oración 2018

0
217

Cada 9 de mayo las sociedades bíblicas de todo el mundo celebramos el Día de Oración de Sociedades Bíblicas Unidas. Es una oportunidad para dar gracias por todo lo que Dios ha hecho a través de esta Fraternidad mundial desde su formación el 9 de mayo de 1946, y de buscar su guía para los esfuerzos constantes que se realizan para hacer que la Biblia esté disponible para todos.

Este año se enfoca en la traducción bíblica ya que, a través de la Hoja de Ruta de la Traducción Bíblica de Sociedades Bíblicas Unidas, nos embarcamos en una travesía ambiciosa hacia la reducción de la pobreza bíblica en más de un 50% para 2033.

Sociedades Bíblicas Unidas es una Fraternidad de Sociedades Bíblicas que trabaja en más de 200 países y territorios para que la Biblia esté disponible para todos.
Desarrolla su trabajo en alianza con todas las iglesias y participa activamente en la traducción, publicación distribución, interacción, promoción y ministerios bíblicos.

Como Sociedad Bíblica Argentina nos unimos a este tiempo de oración y te invitamos a que vos también lo hagas, te compartimos 24 motivos por los cuales iremos orando durante todo este día.

 


00 horas
Damos gracias a Dios por la Biblia, Su Palabra, que nos revelar en ella a su Hijo Jesucristo y transforma vidas.

01 horas
Oramos por el trabajo de las 146 Sociedades Bíblicas nacionales en todo el mundo.

02 horas
Damos gracias a Dios por todas las traducciones bíblicas completadas a través de las décadas, como las traducciones a las lenguas de los pueblos originarios de Argentina.

03 horas
Oramos por las personas que trabajan en las distintas áreas de la Sociedad Bíblica Argentina.

04 horas
Damos gracias a Dios por las traducciones bíblicas que se publicaron y completaron en 2017, en 49 idiomas que son hablados por 580 millones de personas.

05 horas
Damos gracias a Dios por los traductores bíblicos en todo el mundo.

06 horas
Damos gracias a Dios por los donantes fieles y generosos que apoyan la traducción bíblica y diferentes proyectos de las Sociedades Bíblicas.

07 horas
Damos gracias a Dios por los voluntarios involucrados en la misión de la Sociedad Bíblica Argentina.

08 horas
Damos gracias a Dios por los cristianos de todas las iglesias que reciben con ansias sus traducciones bíblicas.

09 horas
Damos gracias a Dios por cada iglesia, pastor y ministerio que predica la Palabra.

10 horas
Oramos por los cientos de millones de personas que están todavía esperando por las Escrituras en su idioma.

11 horas
Oramos por los 880 idiomas que anhelamos que reciban su primera traducción bíblica en los próximos 10 años.

12 horas
Oramos por las Sociedades Bíblicas hermanas en la región, por los proyectos de traducción vigentes y por el servicio que realizan a las iglesias. En Argentina se desarrollan la Biblia en Lengua de Señas y en Toba del oeste.

13 horas
Oramos por el proyecto de alfabetización indígena que desarrollamos en el norte de nuestro país, que permite que puedan aprender a leer usando el texto bíblico.

14 horas
Oramos para que Dios toque los corazones de las personas y abra puertas para que todos tengan acceso a la Biblia en todas las regiones del mundo.

15 horas
Oramos para que Dios una a las Sociedades Bíblicas en oración, visión y trabajo para cumplir los desafíos propuestos en el servicio a las iglesias.

16 horas
Oramos por los socios y autoridades de la Sociedad Bíblica Argentina y de las 146 Sociedades Bíblicas nacionales en todo el mundo.

17 horas
Oramos por los equipos de traducción que trabajan en todo el mundo. Oramos por el equipo de traducción de la Biblia al Toba del Oeste que atravesó las inundaciones del norte argentino en los últimos meses.

18 horas
Oramos por los recursos financieros para los proyectos de distribución de Biblias y materiales bíblicos en poblaciones carentes de recursos.

19 horas
Oramos por los promotores que visitan a las iglesias en cada ciudad de Argentina, acercando los materiales y proyectos de la Sociedad Bíblica.

20 horas
Oramos por los proyectos que buscan fomentar la interacción de las personas con la Palabra de Dios.

21 horas
Oramos por las publicaciones de la SBA, que puedan ser de utilidad para transformar vidas. Pedimos especialmente por el proyecto Publicaciones integradoras.

22 horas
Oramos por la tarea de cada una de las ocho Casas de la Biblia que atienden todas las regiones del país.

23 horas
Oramos para que las iglesias centren su vida y misión en la Palabra de Dios.

DESCARGAR MOTIVOS DE ORACIÓN