El Jubileo de la Reforma

0
109

El Jubileo de la Reforma 2017 conmemora el 500 aniversario del 31 de octubre de 1517, fecha en que Martín Lutero publicó sus 95 tesis en Wittenberg, Alemania. Esta fecha marca de manera simbólica el comienzo de la Reforma. Este Jubileo de la Reforma será celebrado no sólo por los luteranos, sino también por otras Iglesias Protestantes en todo el mundo.

La Reforma fue un movimiento bíblico, y no sólo fue llevado por Martín Lutero, sino también por todos aquellos que compartieron la visión de una Iglesia renovada y un enfoque en la Biblia antes y después de él. El objetivo clave de la Reforma era hacer que la Biblia fuera escuchada: a través de la traducción de la Biblia, su publicación y distribución. La Reforma utilizó la tecnología de punta de la época con la imprenta de Gutenberg. La Reforma también estimuló la lectura de la Biblia y para lograrlo promovió la educación para superar el analfabetismo.

Los propósitos de la Reforma con respecto a la Biblia son similares a los que tienen las Sociedades Bíblicas Unidas hoy.

Al acercarse al Jubileo de la Reforma, la comunidad de las Sociedades Bíblicas Unidas invita a cada Sociedad Bíblica regional a realizar programas y proyectos o a participar en actividades que celebren este Jubileo de una manera significativa, centrada en las Escrituras e interconfesional, y que impulsen la causa de la Biblia.

El objetivo es que en este tiempo se pueda celebrar lo que une a las Iglesias y a los cristianos individuales: ¡La alegría del Evangelio!