La SBA en la Feria Internacional del Libro

0
689

Como Sociedad Bíblica Argentina estamos presentes en la 44a Feria Internacional del Libro en Buenos Aires que abrió sus puertas el 26 de abril y permanecerá hasta el 14 de mayo en el Predio Ferial La Rural. Allí contamos con un stand (1028, Pabellón Verde) y organizamos dos conferencias y actividadades especiales para niños.

Próximas actividades: Conectando realidades

La actividad estará destinada a chicos oyentes, sordos e hipoacúsicos de 5 a 12 años.
El taller estará dirigido por un grupo de personas sordas, hipoacúsicas e intérpretes de LSA que contarán historias y enseñarán a los participantes señas básicas para comunicarse. También habrá materiales para colorear y se entregarán premios.

Actividad LSA

 

Conferencias

El sábado 28 de abril presentamos dos conferencias: Conflicto, democracia y la Biblia y La Biblia en la experiencia universitaria. Las actividades se realizaron en la sala Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco.

A las 16 se realizó la conferencia “Conflicto, democracia y la Biblia”, con la exposición de Dr. Cristian Romocea y Dr. Mohammed Girma quienes disertaron sobre si la Biblia promueve un único sistema de gobierno, qué incidencia tuvo en la formación de las primeras democracias y su rol reconciliador en contextos de conflictos.

Cristian Romocea es magíster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Cambridge y doctor (PhD) en Teología por la Universidad de Gales. Mohammed Girma es magíster y doctor (PhD) en Filosofía Política y religión por la Universidad Libre de Ámsterdam. Realizó estudios de posgrado de la Universidad Yale. Juntos editaron dos volúmenes de “Democracia, Conflicto y la Biblia”.

A las 18, la Dra. Viviana Barrón y el Dr. René Padilla disertaron sobre “La Biblia en la experiencia universitaria”. En esta conferencia se exploraron las maneras en que la Biblia aparece presente tanto desde su valor cultural, como religioso; y los desafíos que se desprenden del deseo de que esta se encuentre más presente desde estas dos valoraciones.

René Padilla es doctor (PhD) en Nuevo Testamento por la Universidad de Manchester. Fue Secretario General para América Latina de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos. Viviana Barrón es doctora en Ciencias Sociales y magister en Investigación por la Universidad de Buenos Aires. Es Rectora del Seminario Internacional Teológico Bautista.

Cupon Feria