Bicentenario de la Independencia Argentina

0
52

¡Dios mío, tú bendices al pueblo que te reconoce como Dios!
¡Tú bendices a la nación que te acepta como dueño! (Salmo 33.12)

Uno delos principales sentidos del término «independencia» es el concepto de «libertad».Libertad para decidir, para amar, para crecer, para vivir. Como nación soberana celebramos el Bicentenario de la Declaración de la Independencia,acontecimiento clave en el desarrollo de nuestra nación. Desde la Sociedad Bíblica Argentina, con más de 190 años de servicio ininterrumpido, renovamos nuestro compromiso cotidiano de trabajar en cada rincón del país enarbolando los valores de la Palabra de Dios.
En su narrativa sobre el trato del Creador con los seres humanos, la Biblia revela una sucesión de hechos en donde la independencia dio como resultado un cercenamiento de nuestra libertad. El impulso por vivir de manera independiente de Dios ha sido la causa principal de la pérdida de toda clase de libertades,haciéndonos esclavos de nuestras faltas personales, comunitarias y nacionales.

Jesucristo expresó: «Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres». Anhelamos que cada habitante de nuestro suelo redes cubra la verdad del amor de Dios tal como se plasma en las páginas de la Biblia y así, con auténtica independencia de toda esclavitud, podamos experimentar genuina libertad y desarrollar una vida con esperanza que se traduzca en la construcción de un país cada día más soberano,justo y solidario.
Es nuestro deseo y nuestra oración, «invocando al Eterno que preside al universo».

Ruben A. Del Ré
Director General
Sociedad Bíblica Argentina