La Biblia en las Comunidades Galesas

0
41

Durante 2015 la SBA realizó distintas acciones con el objetivo de acompañar la obra bíblica y pastoral entre las Comunidades Galesas y facilitar el fortalecimiento de la relación que existe entre la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (BFBS, por sus siglas en inglés) en Gales y las Capillas en Argentina.

El 28 de Julio se celebraron 150 años desde el arribo de los primeros colonos galeses a la Patagonia argentina que llegaron liderados por el pastor Michel D. Jones en busca de libertad para practicar su fe y preservar su lengua y cultura. La SBA estuvo presente en la celebración junto a las Capillas Unidas del Chubut y destacó el rol central que la Biblia jugó en la comunidad galesa que se estableció en estas tierras. También apoyó el interés de esta comunidad en lograr que la Palabra de Dios continúe teniendo un papel protagónico dentro del ministerio de las Capillas y en los espacios públicos de influencia social y cultural.

En esa oportunidad, la SBA entregó 15 mil ejemplares de una porción Bíblica Galés/Español con promesas de Dios y obsequió ejemplares de lujo de la Biblia en galés al Gobernador de la Provincia del Chubut y a los Intendentes de Trelew, Gaiman y Dolavon. Además, representantes de la SBA compartieron la Palabra en reuniones abiertas a la comunidad y turistas y se reunieron con el Primer Ministro de Gales y la Cabeza del Consejo Británico. La celebración también contó con la visita del Dr. Arfon Jones, traductor de la Biblia al galés coloquial.

En noviembre, la SBA acompañó nuevamente a la comunidad en la celebración más importante de la cultura y tradiciones galesas, el Eisteddfod. En un stand compartido con las Capillas Unidas del Chubut, se promocionaron los Calendarios Galés/Español 2016 que fueron diseñados para esta ocasión, las Porciones Bíblicas Galés/Español de promesas, la nueva traducción de la Biblia al galés coloquial beibl.net (con su nueva App gratuita), las Biblias antiguas y reliquias de las Capillas Galesas y la muestra de arte de las Capillas Galesas producida por artistas locales. También se presentaron cuatro videos que fueron producidos con VSN durante la celebración de julio: La historia del desembarco, El legado de Mary Jones, Historia de Vida, Desafíos Presentes. Los videos, que han sido subtitulados en inglés y galés, están siendo compartidos por la BFBS a través de diferentes medios y en el Mary Jones Centre de Gales.