499 años de la Reforma Protestante

0
38

El 31 de octubre de 1517 Martín Lutero expuso sus ideas en un claro llamado al diálogo. Una acción decidida y valiente que exteriorizó el sentir común de muchísima gente de su época y propició uno de los mayores acontecimientos de la historia.

Hoy, al celebrarse el 499 aniversario de dicho acontecimiento, como Sociedad Bíblica Argentina destacamos la vigencia de la Reforma Protestante y sus cinco pilares: Solo la Escritura, Solo la Fe, Solo la Gracia, Solo Cristo y Solo a Dios sea la Gloria, principios que al ponerse en práctica tienen el potencial de forjar una sociedad caracterizada por la bendición, la paz y la alegría.

Desde los albores de la nación hasta el día de hoy nuestro mensaje, junto con todas las iglesias cristianas, sigue siendo el mismo: el amor del Cristo crucificado y resucitado, tal como lo revela la Biblia, es el anuncio del favor de Dios para con los seres humanos, pues al ser recibido por la fe como Señor y Salvador tiene la capacidad de renovar nuestra vida en forma integral de modo que la felicidad individual se manifieste en acciones colectivas para un país mejor.

Hoy, en pleno siglo XXI, la Argentina necesita de hombres y mujeres que conozcan a Jesucristo mediante las Escrituras y manifiesten su fe mediante hechos cotidianos de transformación integral.