TELEIOS

Teleios es el espacio de la Sociedad Bíblica Argentina que busca promover el encuentro de los cristianos con la Palabra de Dios. Es parte vital del ciclo de la obra bíblica impulsado en el ámbito de las Sociedades Bíblicas Unidas, cuyo anhelo es incrementar la interacción bíblica en el contexto de las iglesias y contribuir con el desarrollo de una cosmovisión basada en la Escritura que se plasme al influenciar la cultura y la sociedad.

Tiene su origen en la palabra griega teleios, cuyo significado es «perfecto». Uno de los textos de referencia es Colosenses 1:28: «Nosotros anunciamos a Cristo, aconsejando y enseñando a todos en toda sabiduría, para presentarlos perfectos en Cristo». Es imposible alcanzar dicha perfección sin contar con la Palabra de Dios, que enseña, redarguye, corrige e instruye en justicia en cada aspecto de la vida, incluyendo el ministerio y la misión cristiana en el marco de la iglesia local.

Teleios 3

Plataforma virtual: Comunidad Teleios

Si formas parte de un grupo que está haciendo un curso Teleios, inicia sesión a tu cuenta o registrate aquí.

Teleios es parte vital del ciclo de la obra bíblica impulsado en el ámbito de las Sociedades Bíblicas Unidas, cuyo anhelo es incrementar la interacción bíblica en el contexto de las iglesias y contribuir con el desarrollo de una cosmovisión basada en la Escritura que se plasme al influenciar la cultura y la sociedad.

¿Cómo hacemos Teleios?

Teleios se desarrollará en cada una de las Casas de la Biblia de todo el país, como también en iglesias anfitrionas, a través de cursos, seminarios, talleres y conferencias.

¿Cómo participar de Teleios?

  • En las Casas de la Biblia, sumándose a las distintas propuestas o adquiriendo los recursos para implementarlos en tu iglesia local o grupo de estudio
  • En iglesias anfitrionas: congregaciones que han dispuesto sus instalaciones y recursos para que otras congregaciones de la misma localidad puedan acceder
  • A través de los promotores de la Sociedad Bíblica Argentina, quienes acercan los recursos de Teleios a tu ciudad

¿Querés saber más? Escribinos a teleios@biblica.org o llamanos al (011) 4312 3400.

Nuestra propuesta para el 2017

Cursos Bíblicos

¿En qué consisten?

Brindamos una variedad de cursos de Biblia, que han sido pensados para servir a cristianos de variados trasfondos denominacionales. Son profundos, claros y prácticos, con una metodología educativa de vanguardia.

Nuestro compromiso es acercarte el texto bíblico, de manera tal que sea este quien transforme y capacite para vivir, servir y hacer misión.

Nuestra metodología:

  1. Cada estudiante se reunirá en un grupo de estudio semanalmente en la Casa de la Biblia o iglesia anfitriona.
  2. El encuentro semanal durará entre 1.30 y 2 horas, y constará de tres partes fundamentales:
    – Repasar el trabajo semanal que cada uno realiza en forma personal. (Lectura y cuestionario)
    – Mirar la video-clase presentada por un erudito en la materia. 
    – Interactuar con el grupo acerca de lo visto planteando aplicaciones prácticas.
  3. Cada encuentro será acompañado por un moderador que contará con una guía detallada paso a paso para cada semana.

Cursos disponibles

Tapas_Evangelios_Render

Los Evangelios

Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento son comúnmente conocidos como “los Evangelios”. Estos libros explican la vida y enseñanzas de Jesús, y son la base para la mayoría de las distintivas doctrinas del cristianismo.
– Metas de la serie:
a. Introducir al espectador a las similitudes y diferencias entre los cuatro evangelios.
b. Resumir la estructura, contenido, significado original y su aplicación moderna.

Tapas_Historia_Primigenia_Render_02

Historia Primigenia

Génesis 1–11 contiene algunos de los relatos más familiares en la Biblia. La semana de la creación, Adán y Eva, el Jardín del Edén, El Arca de Noé, La Torre de Babel — los Cristianos conocen bien estos relatos. ¿Pero cuántos creyentes saben lo que Moisés pretendía que enseñaran estos relatos?
El Dr. Richard L. Pratt, Jr., explica que en su contexto antiguo, esta historia primigenia no era un simple registro histórico. Más bien, era un fuerte argumento para condenar a Egipto y estimular a Israel a seguir a Moisés a la Tierra Prometida.

Tapas_Pablo_Render

Cartas de Pablo desde Prisión

Las dificultades de la vida y el sufrimiento nos tientan a pensar que Dios no está en control. Nuestras relaciones con otros creyentes a veces se vuelven tan tensas que podemos dudar el valor de la iglesia. Pablo, sin embargo, tuvo respuestas para tales dificultades – respuestas que él resumió en sus cartas desde la prisión.
– Las Metas de la serie:
a. Explicar los detalles y las circunstancias del encarcelamiento de Pablo.
b. Describir el ministerio que Pablo condujo desde la prisión.

Próximos cursos del 2017

  • Interpretación Bíblica: Él nos dio las Escrituras
  • Apocalipsis
  • Reino, Pactos y Canon

Cursos para el 2018

  • Los Profetas: Él nos dio profetas
  • El Libro de Hechos
  • El Libro de Hebreos

Muestra del manual del estudiante

Muestra de las clases en video

Idiomas de la Biblia

¿En qué consisten?

Una correcta exégesis bíblica requiere que se tenga muy en cuenta la importancia del análisis de las Sagradas Escrituras en los idiomas en las que fueron escritas originalmente.

Es por eso que la Sociedad Bíblica Argentina, a través de Teleios espacios de interacción bíblica, y en conjunto con el Seminario Internacional Teológico Bautista, se complacen en presentar, por tercer año consecutivo, los cursos de idiomas de la Biblia.

clase griego

Inscribite a los cursos de Hebreo o Griego bíblico

Conferencias y Talleres