Sociedad Bíblica Argentina y La Reforma

0
223

En el marco de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante, la Sociedad Bíblica Argentina entrevistó al Dr. César Vidal y al Dr. Alfonso Ropero con el fin de conocer sus perspectivas respecto de la influencia que tuvo la Biblia en el movimiento espiritual conocido como la reforma.

Vidal es historiador, escritor y comunicador español. Ropero, también español, es ensayista, filósofo y teólogo.

Ambos destacaron la influencia que la Biblia ha tenido no solamente en este movimiento sino en distintos aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. Una idea atraviesa estos ochos videos que ponemos al alcance de todas las iglesias: la Biblia fue el pilar de la reforma.

Invitamos a que las iglesias, pastores, líderes y laicos hagan uso de este recurso para reflexionar junto a sus congregaciones acerca de en qué consistió y qué representó este movimiento para la iglesia de ese tiempo. También los animamos a pensar en los desafíos que tiene la iglesia actual, a meditar si hoy se mantiene a la Biblia en el centro de su vida, misión y ministerio y busca llevar ese poder transformador a cada área de la cultura y sociedad.