Club Una Biblia al Mes

VIDAS TRANSFORMADAS POR LA PALABRA DE DIOS

TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA A LA LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

La Biblia para los niños sordos

Ya están disponibles las primeras historias de la Biblia traducidas a la Lengua de Señas Argentina (LSA).

GRABACIÓN DEL NUEVO TESTAMENTO EN AUDIO CHOROTE

Recuperar la lengua, fortalecer la fe

En noviembre comenzó la grabación del Nuevo Testamento en audio en la lengua chorote. Este proyecto despierta gran alegría y expectativa en el pueblo porque les permitirá escuchar las Escrituras en su lengua y romper las barreras que enfrentan hoy para conocer la Palabra de Dios.

PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN WICHÍ

Aprender a leer para crecer en La Palabra

Fanny vive en la comunidad de Santa María, al norte de Salta. Este año participó del curso de alfabetización en el que se utiliza el material Vida abundante en wichí. En esos espacios de capacitación, que son coordinados por tutores de la comunidad, los participantes aprenden a leer en su lengua y también conocen más de la Palabra de Dios.

Me sirvió mucho para aprender más de la Palabra. Aprendí muchas cosas que me ayudan en momentos difíciles, me ayudan a saber cómo tiene que ser una persona cuando es creyente, cosas que antes no sabía. Yo puedo leer la Biblia en castellano pero entiendo muy poquito, en cambio en mi idioma puedo comprender”, cuenta Fanny.

Su esposo, Eduardo, agrega: “Cuando ella vuelve a la casa me cuenta lo que ha aprendido. Conversamos de nuevo sobre eso… A sus papás y sus hermanos ahora también les da consejos”.

Fanny aún no se anima a leer en voz alta en su congregación pero tiene el deseo de seguir aprendiendo para compartir con otros la Palabra de Dios que transforma su vida.

PROYECTOS DE INTERACCIÓN BÍBLICA

La Biblia en la Escuela de Policía

Durante este año los alumnos de la Escuela de Suboficiales y Oficiales de la Policía de Chaco continuaron profundizando en la Palabra de Dios con la ayuda de los materiales del programa Teleios.
Sebastián Lugones, capellán de la Policía del Chaco, expresó: “Con satisfacción hemos logrado entrenar y capacitar a las distintas promociones de agentes de policía y de oficiales de policía que pasan por nuestra Capellanía en el transcurso de su formación, año a año. Los cursos Teleios nos han permitido crecer en el conocimiento de la palabra de Dios y fortalecer el compromiso a vivir una vida coherente con su mensaje.”

PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vcHViLnM3LmV4YWN0dGFyZ2V0LmNvbS9hcmZrbmJsdmV6NCIgbmFtZT0iaWZyYW1lX2EiIHdpZHRoPSI1MDBweCIgaGVpZ2h0PSI2MDAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBkYXRhLW1jZS1mcmFnbWVudD0iMSI+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vcHViLnM3LmV4YWN0dGFyZ2V0LmNvbS9hcmZrbmJsdmV6NCIgbmFtZT0iaWZyYW1lX2EiIHdpZHRoPSIxMDAlIiBoZWlnaHQ9IjUwMHB4IiBmcmFtZWJvcmRlcj0iMCI+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vcHViLnM3LmV4YWN0dGFyZ2V0LmNvbS9qbmVjbXQycGdsayIgbmFtZT0iaWZyYW1lX2EiIHdpZHRoPSI0NTBweCIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBmcmFtZWJvcmRlcj0iMCI+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vcHViLnM3LmV4YWN0dGFyZ2V0LmNvbS9qbmVjbXQycGdsayIgbmFtZT0iaWZyYW1lX2EiIHdpZHRoPSIxMDAlIiBoZWlnaHQ9IjQ1MHB4IiBmcmFtZWJvcmRlcj0iMCI+PC9pZnJhbWU+
Ir a TiendaBiblia