Fanny vive en la comunidad de Santa María, al norte de Salta. Este año participó del curso de alfabetización en el que se utiliza el material Vida abundante en wichí. En esos espacios de capacitación, que son coordinados por tutores de la comunidad, los participantes aprenden a leer en su lengua y también conocen más de la Palabra de Dios.
“Me sirvió mucho para aprender más de la Palabra. Aprendí muchas cosas que me ayudan en momentos difíciles, me ayudan a saber cómo tiene que ser una persona cuando es creyente, cosas que antes no sabía. Yo puedo leer la Biblia en castellano pero entiendo muy poquito, en cambio en mi idioma puedo comprender”, cuenta Fanny.
Su esposo, Eduardo, agrega: “Cuando ella vuelve a la casa me cuenta lo que ha aprendido. Conversamos de nuevo sobre eso… A sus papás y sus hermanos ahora también les da consejos”.
Fanny aún no se anima a leer en voz alta en su congregación pero tiene el deseo de seguir aprendiendo para compartir con otros la Palabra de Dios que transforma su vida.