Curso de interpretación bíblica

Entrenamiento para una interpretación bíblica eficaz

Inicio: Jueves 26 de septiembre 2019
Duración: 4 sesiones, una por semana, durante un mes.
Horario: 10 a 12 horas.
Costo: $1000. Consultar promociones y descuentos por mail.
Incluye: Libro de regalo y coffee break.
Lugar: Casa de la Biblia Almagro. Avenida Rivadavia 3402. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Pablo Quiñones – Equipo de Interacción Bíblica. pabloq@biblica.org

¿Quiénes pueden asistir a este evento?

Pastores, líderes y todo creyente que tenga el deseo de crecer en su entendimiento de la Palabra.

Nuestras capacitaciones están diseñadas para fomentar el intercambio respetuoso y enriquecedor, siempre enfocado en la centralidad de la Biblia y su autoridad. Con el deseo de capacitar a los asistentes en el manejo preciso del texto bíblico, en su aplicación a nuestras vidas y en la exposición de su mensaje a nivel global.

Descripciones de los temas

La Interpretación bíblica es una tarea que se ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de la historia. La manera de acercarnos al texto bíblico fue transformándose y necesita ser renovada y actualizada en cada generación de cristianos y cristianas que busquen una Palabra de Dios en ella.

Así como en cualquier disciplina científica, la Interpretación Bíblica tiene una metodología específica que podemos simplificar en Pasos prácticos que nos llevan desde el texto bíblico a su exposición.

Hoy día contamos con una gran cantidad de versiones en español pero, ¿cómo impacta esto en la lectura y la interpretación de la Biblia? ¿Negativa o positivamente? Algunas pautas nos permitirán usar esta multiplicidad para beneficio del estudiante de la Palabra.

Cuando nos acercamos a la Palabra a veces nos olvidamos que estamos frente a una pieza de la literatura universal. Un sencillo análisis literario nos ayudará a revelar esta gran realidad, y su impacto en la comprensión y en la comunicación de la misma.

El programa incluye trabajos prácticos durante el desarrollo de los temas. 

A cargo de:

Jonatan Leopardi

Profesor en Teología (SITB) y Bachiller en Teología (UCA). Cursando la Licenciatura en Sagradas Escrituras (UCA).   Profesor de Exégesis bíblica, Homilética, Interpretación bíblica, Griego bíblico I-IV, Hermenéutica y Pensamiento e idioma griego I y II. Es miembro del equipo pastoral de «Jesús, Rey de Paz» en Lanús. Junto a su esposa Nuria son papás de Donato y Aria.

Descargar la invitación: