Feria Internacional del Libro: stand, talleres y conferencia

Del 25 de abril al 13 de mayo de 2019 estaremos presentes en la 45a Feria Internacional del Libro en Buenos Aires que se desarrolla en el Predio Ferial La Rural. Contaremos con un stand (1028, Pabellón Verde) que ofrecerá variados materiales bíblicos y organizaremos una conferencia y actividades especiales para niños.

 

Conferencia: La Biblia y la educación científica

El miércoles 1 de mayo a las 18.30 horas presentaremos la conferencia “La Biblia y la educación científica”, a cargo del Dr. Hernando Steidel. La actividad, que es organizada junto a la Red Universitaria Evangélica (RUE) se realizará en la Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco.

Hernando Steidel es doctor en Educación Científica, profesor de la Universidad Nacional de Puerto Rico. Fue el coordinador del proyecto Savia Ciencias, una propuesta para enseñar esta disciplina a niños de preescolar a sexto grado. Este material fue desarrollado por la Editorial SM para el Departamento de Educación de Puerto Rico y es utilizado en las escuelas públicas del país.

El orador reflexionará sobre el desafío de abordar la enseñanza de la ciencia desde una cosmovisión bíblica. También compartirá su experiencia en la elaboración del proyecto Savia Ciencias en Puerto Rico.

Taller para niños: Conectando realidades

La actividad estará destinada a chicos oyentes, sordos e hipoacúsicos de 5 a 12 años.
El taller estará dirigido por un grupo de personas sordas, hipoacúsicas e intérpretes de LSA que contarán historias y enseñarán a los participantes señas básicas para comunicarse. También habrá materiales para colorear y se entregarán premios.

El taller se realizará el sábado 4 de mayo (15 horas), miércoles 8 de mayo (16 horas) y el sábado 11 de mayo (15 horas) en la Zona Infantil, Pabellón Amarillo.