Iglesia y discapacidad

0
348

En octubre, dentro del proyecto Publicaciones Integradoras, se realizó una encuesta con el objeto de conocer mejor el vínculo que las personas con distintos tipos de discapacidad
tienen con la iglesia y la Biblia.
En Argentina más de 5 millones de personas, es decir un 12,9 por ciento de la población, posee una dificultad o limitación permanente, según datos oficiales del censo nacional realizado en 2010.
Los participantes de la encuesta realizada por la SBA respondieron que a sus iglesias asisten, por lo menos, de 1 a 10 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales más de la mitad (el 58 por ciento) tienen entre 0 y 25 años.
El objetivo de Publicaciones Integradoras es que las personas con discapacidad puedan acercarse y entender la Palabra por sí mismas, sin intermediarios. Por este motivo los materiales contemplan las necesidades de las personas sordas e hipoacúsicas, de quienes tienen dislexia, o alguna discapacidad visual o intelectual. Además, el proyecto busca fomentar la interacción con la Biblia en comunidad y ayudar a concientizar sobre las diferentes realidades. Por eso, el mismo material es diseñado para que las personas con discapacidad o sin ella puedan utilizarlo.

Resultados encuesta