La Verdad a mano: Nuevo Testamento en braille

0
196

La Verdad a mano: Nuevo Testamento en braille

Ya se encuentran disponibles los ejemplares del Nuevo Testamento en braille para ser utilizados por personas ciegas. Esto es posible en el marco del proyecto La Verdad a mano, que tiene como uno de sus objetivos facilitar materiales bíblicos en sistema braille y ponerlo en manos de las personas con discapacidad visual.

En Argentina hay casi 3 millones de personas con discapacidad visual. Muchas de ellas no logran insertarse en el mercado laboral, por lo que tampoco pueden abonar los altos costos de producción que tiene la Biblia en Braille. Por ese motivo, desarrollaremos distintas modalidades e iniciativas para que las personas puedan acceder de manera gratuita al Nuevo Testamento.

Con este proyecto buscamos potenciar nuestra misión al garantizar que la Palabra de Dios pueda ser leída y comprendida sin barreras por las personas ciegas. Además, pretendemos dar respuesta a los pedidos generalizados de personas, instituciones e iglesias. Uno de ellos fue Rolando, quién en marzo del 2017 desde Formosa, nos preguntó: “¿De qué manera podría conseguir una Biblia en Braille? Soy ciego prácticamente de nacimiento y necesito urgente una Biblia para poder compartir el evangelio a otros no videntes en mi ciudad… Además, con ella podría predicar en mi iglesia…”.

Convocamos a las personas ciegas interesadas en leer la Biblia en braille y a los pastores e iglesias que tienen ministerios orientados a la población con discapacidad visual, a enviar un correo electrónico a mision@biblica.org para conocer las distintas posibilidades de acceder al texto bíblico.