Conferencias sobre la Biblia en la Feria Internacional del Libro

El sábado 28 de abril desde Sociedad Bíblica Argentina brindamos dos conferencias en la 44a Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Las temáticas abordadas fueron Democracia, conflicto y la Biblia y La Biblia en la experiencia universitaria.

El contenido de ambas exposiciones evidenció que la Biblia no está confinada a los espacios religiosos sino que ha influido y sigue afectando al tejido social y cultural. El haber realizado esta actividad en el marco de uno de los eventos culturales más relevantes de la región fue un ejemplo y un ejercicio de esta convicción.

La primera conferencia ­–Democracia, conflicto y la Biblia– contó con las exposiciones del Dr. Cristian Romocea y del Dr. Mohammed Girma, quienes reflexionaron sobre si la Biblia promueve un único sistema de gobierno, qué incidencia tuvo en la formación de las primeras democracias y su rol reconciliador en contextos de conflictos. Romocea posee un posgrado (MPhil) en Relaciones Internacionales de la Universidad de Cambridge y un doctorado en Teología de la Universidad de Gales. Girma completó su maestría y doctorado sobre religión y filosofía política en la Universidad Libre de Ámsterdam y realizó estudios posdoctorales en la Universidad de Yale. Juntos editaron dos volúmenes de “Democracia, Conflicto y la Biblia”.

Más tarde, la Dra. Viviana Barrón y el Dr. René Padilla disertaron sobre La Biblia en la experiencia universitaria. En esta conferencia se exploraron las maneras en que la Biblia aparece presente tanto desde su valor cultural, como religioso; y los desafíos que se desprenden del deseo de que esta se encuentre más presente desde estas dos valoraciones. Padilla es doctor (PhD) en Nuevo Testamento por la Universidad de Manchester y fue Secretario General para América Latina de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos. Barrón es doctora en Ciencias Sociales y rectora del Seminario Internacional Teológico Bautista.

Ver grabación de la conferencia “La Biblia en la experiencia universitaria”

Ver grabación de la conferencia “Democracia, conflicto y la Biblia”