Interacción bíblica en las comunidades qom

0
252

Las comunidades Qom en el área de la provincia del Chaco tienen grandes dificultades para acceder al estudio de la Palabra. Esto se debe a la falta de materiales, maestros, recursos económicos y la distancia geográfica que existe entre ellos y las principales ciudades donde se encuentran los centros de capacitación bíblica.

Como SBA, a través de la iniciativa Teleios, buscamos fomentar el encuentro de los cristianos de las comunidades Toba Qom con la Palabra de Dios. Por eso desarrollamos un proyecto para impulsar la interacción con la Biblia dentro de su contexto y contribuir a la formación de una cosmovisión bíblica que pueda transformar sus vidas.

En el 2018, alrededor de 150 personas de la comunidad participaron de algún espacio de interacción bíblica en la localidad de Pampa del Indio.

 

Testimonio

“Dios contestó nuestra oración”

“Antes de conocer al Señor viví un tiempo difícil. En dos años perdí a cinco familiares; entre ellos a mi papá. Tenía una gran angustia y tristeza, no encontraba paz ni consuelo en mi corazón. Yo pensaba que con la diversión y el alcohol podía superarlo, pero me equivoqué y me hundí en los vicios. Un día se acercó un misionero a mi familia y nos habló de Dios. Luego llegué a este barrio y comencé a acercarme a la iglesia, hasta que decidí entregar mi corazón al Señor. Me regalaron una Biblia y a partir de allí siempre quise conocer más de la Palabra de Dios”, cuenta Roberto, que hoy es pastor en la Iglesia Bautista del Barrio Fidelidad de San Martín, Chaco. Allí, cada 15 días un grupo de 20 personas de diferentes edades se reúne a compartir un estudio de la Biblia los sábados por la mañana.

A comienzos de 2018 esta comunidad que se encuentra a 120 kilómetros de la capital de Chaco, comenzó a implementar los cursos Teleios, una propuesta de la SBA que, a través de manuales y recursos audiovisuales, permite generar espacios de interacción bíblica. Esta posibilidad fue muy esperada por la comunidad. Roberto cuenta: “Durante mucho tiempo oramos junto a otros hermanos para que Dios nos trajera profesores de otros lugares y así poder aprender más de la Palabra”.

“Ahora, a través de los videos podemos aprender con profesores que están profundamente capacitados. Estos cursos son muy importantes para tener más conocimiento y seguir trabajando en la obra”, se alegra Roberto.

Miguel Aguirre, participante, agrega: “Es una ayuda muy útil que nos conduce a una experiencia nueva. Es una bendición para nosotros y nuestras familias. Estos estudios son importantes para quienes no han tenido la posibilidad de acercarse a la Palabra de esta forma, así que esperamos poder compartirlos con otras comunidades”.

Con alegría, Roberto concluye: “Llegó el tiempo en que Dios contestó nuestra oración y hoy nos estamos capacitando”.