Introducción a la predicación expositiva

Fecha: Sábado 22 de Junio de 2019

Horario: 09 a 14 horas.

Lugar: Casa de la Biblia Almagro. Avenida Rivadavia 3402. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Costo: $100.
Incluye: Material de trabajo, libro de regalo y coffee break.

Contacto: Pablo Quiñones – Equipo Teleios
Correo electrónico: teleios@biblica.org

 

¿Quién puede asistir a este evento?

Pastores, líderes y todo creyente que tenga el deseo de crecer en su entendimiento de la Palabra, dispuestos a aprender, y que habitualmente predican en las diversas instancias en las que la Palabra se abre en sus congregaciones: culto dominical, encuentros caseros, devocionales, grupo de jóvenes, etc.
Nuestros talleres están diseñados para fomentar el intercambio respetuoso y enriquecedor, siempre enfocado en la centralidad de la Biblia y su autoridad. Con el deseo de capacitar a los asistentes en el manejo preciso del texto bíblico, en su aplicación a nuestras vidas, y en la exposición de su mensaje a nivel global.
Pensado para equipos pastorales de iglesias en crecimiento y que necesitan gente capacitada en el estudio y predicación expositiva de la Palabra.

Descripción de los temas

Tema 1: La importancia de la variedad de las traducciones en el estudio y la predicación bíblica
Debido al limitado acceso a las lenguas (idiomas) originales de los textos bíblicos, necesitamos entender la enorme riqueza y oportunidad que nos ofrecen la variedad de traducciones bíblicas, según la filosofía de traducción de cada una.
Tema 2: La importancia del género literario en el estudio y la predicación bíblica
Porque en la vida real hacemos uso del poema y hacemos uso del poema como un poema y no como otra cosa. Entonces si nuestro hijo nos dice: “Te quiero hasta el cielo papá” uno entiende desde el lenguaje poético que lo está queriendo decir es que nos quiere mucho. En la Biblia hay mucho lenguaje poético, asi mismo como historias, discursos y otros. Por lo que necesitamos elementos propios para entender cada género literario.
Tema 3: La importancia del contexto en el estudio y la predicación bíblica
Las palabras tienen sentido en una oración, la oración tiene sentido en un párrafo, y ese párrafo tiene sentido en un carta, una nota o una narrativa, etc. Un pasaje de la Biblia tiene sentido en relación a su contexto, en relación al libro, y ese mismo pasaje tiene sentido en la Biblia. Entender esto es importante para poder entender la intención original del autor.
Se realizarán trabajos prácticos durante el desarrollo de los temas.

Capacitadores

Wilfredo Weigandt
Coordinador regional de Langham predicación para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Con más de 16 años de servicio a Langham Argentina. Arquitecto y Master en Teología. Y 20 años de experiencia en equipos pastorales.

Andres Pelaez
Ingeniero en sistemas. Encargado Nivel 1 Langham Argentina. Estudiante del programa de Langham. Y constante programador y desarrollador de escuelas dominicales, actualmente vive en ROSARIO.