Conoce más acerca de
El Gran Chaco de punta a punta.
Un programa para escuchar, ver y leer la Biblia.
Este es un proyecto nuevo, creado con el fin de acompañar a las iglesias del Gran Chaco Argentino.
El proyecto ofrece la posibilidad de escuchar la Biblia en su propia lengua, ver una película basada en alguno de los Evangelios y realizar encuentros de lectura y estudio de la Biblia en su lengua materna.
Se comenzó a implementar de la mano de las iglesias locales y de las misiones que trabajan junto a los pueblos originarios y esperamos llegar a todas las comunidades, por más aisladas que se encuentren.
Para la actividad de escucha comunitaria de la Biblia, los hermanos utilizan un equipo de audio llamado “proclamador”, que es capaz de reproducir todo el NT y se recarga de energía a través de un pequeño panel solar.
Estos equipos son muy apreciados por quienes no saben o no pueden leer. Hasta el momento contamos con el audio de la Biblia en las lenguas toba qom, chorote y español.
Panel Solar.
Manivela para generar carga a la bateria.
Altavoz / parlante.
Controles de reproducción.
Proclamador: Reproductor de audio de la Biblia en la lengua toba qom, chorote y español.
Animar la lectura, el estudio y la formación bíblica desde los contextos propios de cada cultura.
Para leer y estudiar la Biblia se crearon: talleres de lectura bíblica en las distintas lenguas aborígenes; una propuesta de lectura pública de las Escrituras en las reuniones de las iglesias; y actividades desarrolladas a través del Seminario Bíblico de Teología Intercultural, que ya cuenta con sesenta estudiantes, diez de los cuales acaban de concluir el segundo ciclo de formación.