Dia de oracion web

El Día Mundial de Oración de Sociedades Bíblicas Unidas que celebramos cada 9 de mayo es una oportunidad para dar gracias por todo lo que Dios ha hecho a través de esta Fraternidad mundial desde su formación y de buscar su guía para los esfuerzos constantes que se realizan para hacer que la Biblia esté disponible para todos.

En este Día Mundial de Oración de SBU compartimos el desafío de tener un tiempo de oración juntos como equipo en cada Casa de la Biblia y de orar de forma personal por la causa bíblica. A continuación, una serie de motivos que pueden guiar nuestras oraciones:

00 horas
Damos gracias a Dios por la Biblia, Su Palabra, que nos revela en ella a su Hijo Jesucristo y transforma vidas.
01 horas
Agradecemos por la tarea de las 150 Sociedades Bíblicas que trabajan en todo el mundo en 240 países y territorios.
02 horas
Oramos por las personas que trabajan en las distintas áreas de la Sociedad Bíblica Argentina.
03 horas
Damos gracias a Dios por cada iglesia, pastor y ministerio que predica la Palabra.
04 horas
Oramos por los proyectos que buscan fomentar la interacción de las personas con la Palabra de Dios.
05 horas
Damos gracias a Dios por los donantes fieles y generosos que apoyan la traducción bíblica y los proyectos de las Sociedades Bíblicas.
06 horas
Damos gracias a Dios por los socios de la Sociedad Bíblica Argentina y por los voluntarios involucrados en la misión.
07 horas
Damos gracias a Dios por los traductores bíblicos en todo el mundo. Oramos especialmente por aquellos que trabajan en países donde es peligroso ser cristiano.
08 horas
Damos gracias a Dios por los cristianos de todas las iglesias que reciben con ansias sus traducciones bíblicas.
09 horas
Agradecemos por haber finalizado en 2018 las primeras traducciones de Escrituras en 33 idiomas usados por más de 77 millones de personas.
10 horas
Oramos por los 246 millones de personas que aún no tienen ningún acceso a Escrituras en el idioma de su corazón.
11 horas
Oramos para que Dios abra los corazones y mentes de quienes oprimen a los cristianos y nos prepare para estar con aquellos que son perseguidos.
12 horas
Oramos por los proyectos de traducción vigentes: por la traducción de la Biblia al toba del oeste y a la Lengua de Señas Argentina.
13 horas
Oramos por el proyecto de alfabetización indígena en la comunidad wichí, para que más personas puedan leer el texto bíblico en su lengua.
14 horas
Oramos para que Dios toque los corazones de las personas y abra puertas para que todos tengan acceso a la Biblia en las distintas regiones del mundo.
15 horas
Oramos para que Dios una a las Sociedades Bíblicas en oración, visión y trabajo para cumplir los desafíos propuestos en el servicio a las iglesias.
16 horas
Oramos por aquellos alrededor del mundo que trabajan en la traducción, publicación, distribución y exaltación de la Palabra de Dios.
17 horas
Oramos para que por medio de las iniciativas y recursos digitales muchas personas se encuentren con Cristo a través de la Biblia.
18 horas
Oramos por los recursos financieros para los proyectos de distribución de Biblias y materiales bíblicos en poblaciones carentes de recursos.
19 horas
Oramos por los promotores que visitan a las iglesias en cada ciudad de Argentina, acercando los materiales y proyectos de la Sociedad Bíblica.
20 horas
Damos gracias a Dios por tener la Biblia en 692 idiomas, especialmente por las traducciones completadas a las lenguas indígenas de Argentina.
21 horas
Oramos por las publicaciones de la SBA, que puedan ser de utilidad para transformar vidas. Pedimos especialmente por el proyecto Publicaciones integradoras .
22 horas
Oramos por la tarea de cada una de las ocho Casas de la Biblia que atienden todas las regiones del país.
23 horas
Oramos para que las iglesias centren su vida y misión en la Palabra de Dios.

Mirá el video de la oración de este año: 
Escrita por la Dra. Rosalee Velloso Ewell, Directora de Relaciones con las Iglesias en el Equipo de Misión Mundial de Sociedades Bíblicas Unidas.