Informe de traducciones SBU

El año pasado, en medio de los desafíos y la interrupción causados por COVID-19, las Sociedades Bíblicas en todo el mundo finalizaron traducciones bíblicas en 66 idiomas utilizados por 707 millones de personas. Seis grupos de idiomas recibieron las Biblia completa por primera vez: cinco en África y el otro en los Estados Unidos, donde la comunidad sorda celebró la finalización de la Biblia en la Lengua de Señas Estadounidense.

 

A principios de 2021, la Biblia completa está disponible en 704 idiomas utilizados por 5 700 millones de personas. Más del 70 por ciento de estas traducciones de la Biblia completa han sido proporcionadas por Sociedades Bíblicas Unidas.

“Al mirar hacia atrás a más de dos siglos de trabajo de la Sociedad Bíblica y a 75 años de trabajo juntos como Sociedades Bíblicas Unidas, damos gracias a Dios por bendecir nuestra misión común de hacer que la Biblia esté disponible para todos”, dice el Director de SBU, Michael Perreau. “Cada traducción completa de las Escrituras hace posible que más personas accedan a la esperanza y la paz en la Palabra de Dios, que es especialmente necesaria en este momento de agitación mundial”.