La lluvia en la Biblia: creación e instrumento de Dios.

Monte tabor, Israel
Monte Tabor, Israel

Entre los aspectos interesantes de la vida cotidiana del pueblo de Dios en tiempos bíblicos, muchos tienden a subestimar la importancia de la lluvia. La mayoría de los lectores de la Biblia seguramente recuerdan las alusiones a “la lluvia temprana” y “la lluvia tardía”, pero tal vez no mucho más sobre este tema. De hecho, en la mayoría de las obras de referencia, como enciclopedias, diccionarios y comentarios bíblicos, la lluvia se trata de manera sucinta y recibe
relativamente poca atención, tanto en su relación con la vida cotidiana como en su uso simbólico y su significación teológica.

El presente escrito intenta ofrecer al menos una respuesta parcial a la referida brecha en nuestro conocimiento escritural. Lo que sigue es una versión ampliada y revisada de la tarea mencionada.

Lucia y Fernando Saraví

Lucia y Fernando Saraví

El artículo es una contribución de Lucía Saraví, profesora de Educación Física y estudiante del Instituto Bíblico Evangélico Mendoza. Su padre, Fernando, es Doctor en Medicina y Diplomado en Teología, además de ser profesor en el mencionado Instituto. Ambos son miembros de la Iglesia de los Libres de Las Heras, Mendoza.

Te invitamos a descargar el árticulo completo.