
Conoce más acerca de
Soy Wichi.
Leo y vivo mi Biblia.
La oportunidad de aprender a leer en su lengua.
El proyecto de alfabetización es una iniciativa histórica que se mantiene activa. Tuvo sus inicios con la llegada de la Biblia a la lengua del Pilcomayo y ha ayudado a miles de hermanos, dándoles la oportunidad de aprender a leer en su lengua.
La defensa de la lengua materna es una marca distintiva, puesto que todos los materiales de lectura y de estudio son en idioma wichí. Muchos de estos recursos son originales y algunos pocos fueron traducidos del español o del inglés.
Entre las actividades del presente año destacamos los cursos en la provincia del Chaco, una zona de poco desarrollo, y también destacamos la formación de nuevos tutores. Es decir, de hermanos wichi que actúan como facilitadores de los cursos.


¿Donde se lleva adelante el proyecto ?
El proyecto se lleva adelante en dos provincias de Argentina, Salta y Formosa. Principalmente el proyecto se desarrolla en las mismas comunidades Wichi.
¿Cómo está conformado el equipo de trabajo?
El equipo está conformado por Helena y Cristóbal Wallis quienes hoy desempeñan sus esfuerzos en fortalecer el rol educativo y pastoral de la iglesia dentro de las comunidades Wichi.
Equipo de Proyectos:
- Lorena Chali y Ernesto Lerch
Son parte del personal de la Sociedad Bíblica y actúan como facilitadores de la gestión general del proyecto.
La Biblia transforma vidas.
Te invitamos a apoyar este proyecto para que más personas de la comunidades wichi aprendan a leer en su propia lengua.
