La Biblia en braille

En el mundo hay 285 millones de personas con discapacidades visuales. Las Sociedades Bíblicas en muchos países están trabajando para que puedan acceder a la Palabra de Dios, pero hacer que las Biblias en braille estén disponibles no es una tarea fácil.

Una Biblia completa en braille se compone de al menos 40 libros grandes, que, cuando se apilan, ocupan unos dos metros de altura y pesan alrededor de 40 kilos. Las buenas impresoras en braille son caras, como también lo son las grandes cantidades de papel grueso necesario, por eso una Biblia completa en braille cuesta al menos 50 veces más que una Biblia normal impresa.

Biblia en braille

Aunque la Biblia completa está ahora disponible en poco más de 500 idiomas, sólo 40 de ellos han sido transcritos al braille. Y mientras partes de la Biblia están disponibles otros más de 2.000 idiomas, sólo el 10% de ellos están disponibles en braille.

A diferencia de las Biblias en audio, el braille les permite a las personas ciegas leer la Biblia por sí mismos. Así como lo hacen otras sociedades bíblicas en el mundo, en la SBA también estamos trabajando en un proyecto que busca ayudar a que las personas con discapacidad visual se encuentren con Dios y su Hijo Jesucristo a través de la Biblia, en el formato adecuado y sin que el dinero sea un impedimento.

Si tenés interés en conocer más sobre este proyecto o en apoyarlo de alguna manera, te invitamos a contactarte con mision@biblica.org