“Estamos pasando por momentos difíciles y especiales en Ucrania. Muchas personas están sufriendo en esta guerra horrible. Por otra parte, es un tiempo de oportunidades sin precedentes para llevar la Palabra de Dios a los corazones heridos, decepcionados, asustados, perdidos y desesperados de cientos de miles de habitantes de nuestro país”, contó Anatoliy Raychynets, Secretario General de la Sociedad Bíblica Ucraniana.
El Consejo ucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas, organización en la que participa la Sociedad Bíblica Ucraniana, celebró una reunión fuera de la ciudad de Kramatorsk, en la zona de acciones militares de Ucrania. Fueron invitados allí por el Jefe del Servicio de Seguridad ucraniano General del Ejército Vasyl Grytsak.
En la reunión se abordó la importancia de detener la guerra, establecer la paz y curar las heridas de la gente. El General Grytsak, jefe del Servicio de Seguridad dijo: “Creo que podríamos hacer mucho más con la Palabra de Dios que con armas u otros medios en esta situación. Aquí en la zona de guerra vi a muchos chicos que en 2014 eran ateos, pero ahora son creyentes sinceros porque recibieron la Palabra de Dios. Les ruego que ayuden a secar las lágrimas de las madres y esposas de 109 soldados ucranianos que están cautivos por el enemigo”.
El General Grytsak también pidió a la Sociedad Bíblica 800 Biblias para entregar a los oficiales que fueron enviados a la línea de frente recientemente y Biblias para niños para enviar a sus hijos como regalos de Navidad.
“Las oportunidades que tiene la Sociedad Bíblica actualmente son únicas y hay muchas personas que todavía están esperando la Palabra de Dios”, afirmó Raychynets.
Los invitamos a orar para que la Palabra de Dios llegue a todas las personas que están sufriendo.