BLOG BIBLIA, IGLESIA Y DISCAPACIDAD

Señales de discapacidad en los niños

    SEÑALES DE DISCAPACIDAD EN LOS NIÑOS  03 diciembre de 2021   |   Dra. Mirta L. Cuomo      BLOG IGLESIA Y DISCAPACIDAD Cuando notamos que alguno de nuestros alumnos presenta disfunciones en el comportamiento, mala conducta, espacios de silencio, reacciones bruscas,...

La discapacidad invisible

     LA DISCAPACIDAD INVISIBLE10 noviembre de 2021   |   Sofía Bautista    BLOG IGLESIA Y DISCAPACIDAD A lo largo de mi recorrido académico y profesional –y sobre todo en el entorno de iglesia– Dios siempre fijó mi mirada sobre...

¿Cómo acompañar en la iglesia a quienes padecen baja visión?

     ¿COMO ACOMPAÑAR EN LA IGLESIA A QUIENE PADECEN BAJA VISIÓN?14 octubre de 2021   |   Dra. Beatriz S. López    BLOG IGLESIA Y DISCAPACIDAD Algunas consideraciones básicasSegún el Consejo Argentino de Oftalmología, se considera que una persona presenta...

En mi clase de Escuela Bíblica hay un/a niño/a con dislexia…

    EN MI CLASE DE ESCUELA BÍBLICA HAY UN/A NIÑO/A CON DISLEXIA... 08 octubre de 2021   |   Prof. Ricardo Sipzzo      BLOG IGLESIA Y DISCAPACIDAD La dislexia está catalogada como una Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA). Afecta a alrededor de...

TIPS – Agendas visuales

         BLOG IGLESIA Y DISCAPACIDAD A continuación veremos tres ejemplos de Agendas Visuales. Se puede optar por alguna de ellas, de acuerdo a las características de cada niño y a su nivel de abstracción. Por lo...

¿Discapacidad o mala conducta?

     DISCAPACIDAD O MAÑA CONDUCTA10 septiembre de 2021   |   Natalia Cassano    BLOG IGLESIA Y DISCAPACIDAD A veces el comportamiento de uno de nuestros alumnos nos genera un interrogante… ¿se trata simplemente de un caso de mala conducta...

TIPS – Clases virtuales

           BLOG IGLESIA Y DISCAPACIDAD Las clases virtuales sin lugar a dudas representan un claro desafío para las maestras y maestros de escuela bíblica. La llamada “nueva normalidad” nos ha llevado a repensar nuestras practicas y...

Si un niño o una niña con discapacidad no puede integrarse con pares de...

    SI UN NIÑO/A NO PUEDE INTEGRARSE CON PARES DE SU MISMA EDAD ¿CONVIENE QUE PARTICIPE EN UNA CLASE DE ESCUELA BÍBLICA DE MENOS EDAD? 15 marzo de 2021   |   Verónica Marisa Manzur   BLOG IGLESIA Y DISCAPACIDAD Sin dudas...

TIPS – Clases para niños con TEA

       BLOG IGLESIA Y DISCAPACIDAD Los trastornos del espectro del autismo o TEA abarcan un amplio espectro de trastornos​ que se caracterizan por deficiencias persistentes en la comunicación social y en la interacción social en diversos...

Diez vueltas – Testimonio

TESTIMONIO La biblia relata en Josué 6 que el pueblo de Israel comandado por Josué tuvo que dar vueltas alrededor de Jericó durante 7 días y el último día dar  7 vueltas (Josué 6:15)  para...

Sin límites – Testimonio

TESTIMONIO Desde niña fui educada en el camino de Dios, entre Escuelas dominicales y servicio en la Iglesia, si bien era habitual escuchar sobre “Ir y predicar el evangelio” nunca lo había entendido seriamente hasta...

Planes de bien – Testimonio

TESTIMONIO Dios es tan bueno, su gracia es infinita y para siempre. Todos tenemos un propósito en esta vida y somos privilegiados por eso. No nos podemos escapar de sus planes.  Como dice su palabra, no...

¿Cómo oirán si no hay quién les predique?

     ¿Y CÓMO OIRÁN SI NO HAY QUIÉN LES PREDIQUE?30 mayo de 2021   |   Sandra Gatica    BLOG IGLESIA Y DISCAPACIDAD Para comenzar, respondamos con honestidad estas 3 preguntas…1. Si las personas con discapacidad no pueden acceder a...

Llegó un niño con autismo a la congregación, ¿Qué hago?

Comienza la reunión, quien dirige realiza una oración y comienza el tiempo de alabanza; toda la congregación disfruta el momento, pero la música se oye muy fuerte y de pronto en el fondo del salón se escucha que un niño comienza a gritar, a taparse los oídos, se tira al piso; su madre trata de calmarlo. Los hermanos de la iglesia se dan vuelta para mirarlo mientras otros comienzan a orar. Alguien se acerca y trata de ayudar; al mismo tiempo que se escuchan algunos comentarios es un “maleducado”, le faltan límites. Termina la canción de alabanza, los instrumentos dejan de sonar, el niño se calma y su madre vuelve al asiento abrazando a su hijo, no comprendiendo lo que pasó. Se escucha que alguien dice: “El Señor ha escuchado la oración, por fin el niño se calmó”.

Hechura Suya

     HECHURA SUYA Efesios 2.1021 marzo de 2021   |   Natalia Cassano    BLOG IGLESIA Y DISCAPACIDAD     IDENTIDADLa identidad es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás.En...

Quiero comenzar el trabajo con personas con discapacidad en la iglesia ¿Cómo hago?

    QUIERO COMENZAR EL TRABAJO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA IGLESIA ¿CÓMO HAGO? 15 marzo de 2021   |   Verónica Marisa Manzur      BLOG IGLESIA Y DISCAPACIDAD Hace algunas semanas hemos comenzado un nuevo año en el cual Dios...
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vcHViLnM3LmV4YWN0dGFyZ2V0LmNvbS9hcmZrbmJsdmV6NCIgbmFtZT0iaWZyYW1lX2EiIHdpZHRoPSI1MDBweCIgaGVpZ2h0PSI2MDAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBkYXRhLW1jZS1mcmFnbWVudD0iMSI+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vcHViLnM3LmV4YWN0dGFyZ2V0LmNvbS9hcmZrbmJsdmV6NCIgbmFtZT0iaWZyYW1lX2EiIHdpZHRoPSIxMDAlIiBoZWlnaHQ9IjUwMHB4IiBmcmFtZWJvcmRlcj0iMCI+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vcHViLnM3LmV4YWN0dGFyZ2V0LmNvbS9qbmVjbXQycGdsayIgbmFtZT0iaWZyYW1lX2EiIHdpZHRoPSI0NTBweCIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBmcmFtZWJvcmRlcj0iMCI+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSBzcmM9Ii8vYXJnZW50aW5hLmV1Lm1hdXRpYy5uZXQvZm9ybS8yOSIgd2lkdGg9IjM5MCIgaGVpZ2h0PSI0NzAiPjxwPllvdXIgYnJvd3NlciBkb2VzIG5vdCBzdXBwb3J0IGlmcmFtZXMuPC9wPjwvaWZyYW1lPg==
¡Recibí todas las promociones y novedades!
Ir a TiendaBiblia
Ir a TiendaBiblia
Ir a TiendaBiblia
Ir a TiendaBiblia
Ir a TiendaBiblia
Ir a TiendaBiblia
Ir a TiendaBiblia